sábado, 14 de enero de 2017

Cervezíntesis

Fotografía de Diego Morales

La cervezíntesis es una actividad esencial para el correcto funcionamiento personal y social de las personas.
Como bien se puede deducir, el elemento fundamental sine qva non es la presencia de la cerveza. La marca, el tipo, el envase y el recipiente  son elecciones individuales. La temperatura del citado líquido debe oscilar entre "fresca" y "muy fresca". Ni por arriba, la cerveza congelada no sabe a nada. Ni por abajo, la cerveza caliente es vomitiva. La cerveza desbrevada (la RAE no admite esta palabra, pero, al menos en Murcia, es lo que decimos) está asquerosa.
En cuanto a la compañía, mejor acompañado que solo. La cervezíntesis no será ni mejor ni peor, aunque será distinta. Con esto quiero decir que el efecto para el organismo será similar: satisfacción.
En cuanto al acompañamiento, sirve cualquier alimento siempre y cuando no sea azucarado. ¿Se imaginan ustedes beber cerveza y comer tarta al mismo tiempo? Yo no. Ni quiero imaginármelo ni probarlo.
En cuanto a la moderación, siempre será la opción correcta. ¿Qué necesidad hay de dar el espectáculo? ¡Qué desagradable, ver a una persona perder los papeles, hablar incoherentemente, decir tonterías o incluso vomitar! ¡Ajjj!

¡Hagan ustedes la cervezíntesis moderadamente!


16 comentarios:

tecla dijo...

No necesito ninguna cervecíntesis para estar contenta. Si estoy en buena compañía lo paso bien igualmente.
Saca ya esas tapas tan buenas que preparas y no perdamos más el tiempo. Dyhego.
Que es sábado sabadete.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Siempre encontré muy amarga la cerveza, hasta que aquí en Chile, hace una semana subió la temperatura a casi 38 grados y en mi desesperación consentí en tomar una cerveza heladita y por arte de magia, me bajo la temperatura y desde entonces la miro en forma mas amable y podría tomarme otra en lo que sigue del verano, me gusto la palabra nueva, felicidades!!

Liliana dijo...

Ya te hice caso ayer....cerveza, muy fría, porque no me gusta que sepa 😉, buena compañía, buena tapa salada hasta ponía con sal de mar y todo con moderación!


Saludos 😎

jfbmurcia dijo...

Y yo que soy alérgico a la cerveza ¿Cómo lo ves? Un saludo.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Salud! y a disfrutar del domingo!

CarlosMxAx dijo...

mmmm cerveza con torta dulce???!!!!

NUEVO DESAFÍO!!!

Tracy dijo...

No soy nada cervecera, soy más de vinitos.

Dyhego dijo...

Tecla:
para estar contento hay que estar bien consigo mismo y si la compañía es la adecuada,mejor que mejor. Y si hay bebida y comida, mejor aún.
Salu2.

Dyhego dijo...

Carmen:
¿a que no te has arrepentido? En verano, es lo mejor, jajaja.
Salu2.

Dyhego dijo...

Liliana:
hiciste bien.
Tampoco vayas a pensar que me paso el día bebiendo cerveza, jajajaja.
Sal2.

Dyhego dijo...

Jfb:
pero también está el vino, y hay más donde elegir.
Salu2.

Dyhego dijo...

Karin:
Gracias. Igualmente. Abrígate que va a hacer muuucho frío.
Salu2.

Dyhego dijo...

Carlos:
cerveza con algo dulce, no quiero ni pensarlo. Si haces la experiencia, dime qué tal...
Salu2.

Dyhego dijo...

Tracy:
vinos y tés, jajaja. Y entre medias, un cava.
Salu2.

LA ZARZAMORA dijo...

La cerveza no es santa de mi devoción pero esas olivitas... sí!!

Bizz relax, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
a mí me gusta la cerveza en verano y el vino en invierno. Aunque también al revés, jajaja.
Salu2 apéros.