martes, 31 de enero de 2017

"Viaje alucinante" de Isaac Asimov

Fotografía de Diego Morales

El tercer libro que se ha propuesto para el club de lectura del que soy miembro es "Viaje alucinante" de Isaac Asimov.
Vi la película hace varios siglos y ahora he tenido la ocasión de leer la novela.
A estas alturas, no creo que haya nadie que no sepa de qué va la historia; no obstante, como no me gusta destriparlas, no diré ni pío al respecto.
Pese a que ya sabía el desenlace, me ha atrapado y me la he leído con bastante interés.
La traducción es malilla (mucho gerundio, algún "es por eso que" y alguna estructura sintáctica chirriante).
Lectura para pasar un buen rato. Tampoco hay que despreciar este género literario.

14 comentarios:

tecla dijo...

A mis alumnos les cautivaba este autor, Dyhego.
Esos detalles que cuentas me hacen desistir a veces de ciertas lecturas.
Aunque si tu lo recomiendas intentaré leerlo.
Un abrazo.

Dyhego dijo...

Tecla:
si no tienes otra lectura mejor que hacer...
No está mal, es entretenido, plantea cuestiones técnicas y científicas...
De todos modos, más que recomendar, lo que pretendo en hablar de mis lecturas.
Salu2 lectivos.
:)

GusanitoVolador dijo...

Vi tu comentario por mi mundo
Mil gracias, espero seguir viendo por alli
besos besos

Kasioles dijo...

Sólo he leído un libro de ciencia ficción de Asimov, hace ya tanto, que casi no lo recuerdo ¡Y mira que ha escrito cantidad!
Lo cierto es que no se han cruzado en mi camino, pero ahora que me lo recuerdas, intentaré seguirla la pista algo más de cerca.
Voy tan poco al cine, que también me he perdido la película, en fin, que soy un desastre.
Si tengo ocasión, iré a verla, me acordaré de ti y de esta entrada, ya no se me olvida.
Cariños.
kasioles

Dyhego dijo...

Saludos, Volador.

Dyhego dijo...

Kasioles:
tampoco yo he leído mucha ciencia ficción, pero alguna vez vale echar un vistazo.
La película es tan antigua, que dudo se pueda conseguir en un videoclub...
Salu2 reales.

tecla dijo...

Es una gozada hablar de las propias lecturas, Dyhego.
Y una necesidad interior.

Dyhego dijo...

Tecla:
sí, compartir música, lecturas, visitas...
Salu2 comparti2.

Liliana dijo...

La película tal vez en Netflix, no?

Has conseguido que se me antoje leerlo, sé de qué va....ya te contaré, aunque tengo dos libros empezados y uno de ellos de 1400 páginas, creo que nunca he leído un libro tan grande, a ver si voy a ser capaz.

Saludos =)))

Dyhego dijo...

Liliana:
no tengo ni idea de cómo ver esa película. No utilizo yo el famoso netflix.
Y en cuanto a los libros, si te engancha, te lo lees, aunque tuviera 5.000 páginas.
Salu2 libreros.

Liliana dijo...

Es cierto Dyhego, creo que por ahí va el asunto.....no me ha enganchado...yet!

=)))

Dyhego dijo...

Liliana:
si no te engancha, lo mejor es dejarlo.
Y no pasa nada.
Salu2 mejora2.

LA ZARZAMORA dijo...

Cuánto tiempo que lo leí... como Yo, robot.
A mí me gusta la ciencia ficción y las pelis antiguas como la del hombre menguante, la mujer pantera, el pueblo de los malditos...
En fin.
Daban más miedo que las de ahora.
Bizz fiction, murcianico.

Dyhego dijo...

Zarzamora:
a mí la ciencia ficción no me gusta demasiado. Este libro se propuso para un club de lectura de alumnos y, claro, me lo tuve que leer. No me ha desagradado y me ha ido atrapando. Es más, te cuenta aspectos científicos interesantes.
Yo, Robot, no me lo he leído. Un mundo feliz, La granja, sí.
Salu2 robotiques.